
Elección del Poder Judicial, una tragedia para México: Margarita Zavala
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistió en que será la próxima administración de Cuitláhuac García Jiménez quien deberá pagar los aguinaldos y prestaciones de fin de año a los empleados del Gobierno del Estado.
Sobre las declaraciones del gobernador electo, quien señaló que el pago de prestaciones a empleados del gobierno está contemplado en el presupuesto 2018, Yunes recordó que su administración concluye el 30 de noviembre y la primera parte de los aguinaldos se paga en diciembre.
“No es un tema que me corresponda a mí, los aguinaldos se pagan de acuerdo con la ley, una parte en diciembre y la segunda parte en enero, entonces los empleados estatales recibirán seguramente su aguinaldo, una parte en diciembre y otra parte en enero, y le corresponderá al nuevo gobierno, no es un tema mío. Los presupuestos son anuales del primero de enero al 31 de diciembre y yo termino el 30 de noviembre, la parte que corresponde del primero de diciembre al 31 de diciembre es del nuevo gobierno”.
Señaló que él hizo todo lo administrativamente posible para cumplir con todos los compromisos laborales con los empleados del Poder Ejecutivo, pensionados y jubilados, entre los que se encuentran la reducción del gasto en distintas áreas de la administración y la reestructuración de la deuda pública para pagar menores intereses.
Por otra parte, informó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz ya dialogó con el Procurador General de la República y existe toda la disposición para que se reintegren a Veracruz, en carácter de víctima, una gran parte de los 800 millones de pesos que la Federación ha recuperado en bienes, y que de acuerdo con una disposición de carácter legal, se determina que sean distribuidos en tres partes entre distintas secretarías del gobierno federal.