
Hospital militar La Boticaria, se impone en partido de volleyball playero
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2019.- La seguridad en Veracruz no es un tema menor cuando la entidad aporta cuando menos 3 de cada 10 muertos que se registran en el país, indicó el diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa.
El legislador veracruzano consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debería acudir al Senado y atender el llamado que se le hizo para que explique su estrategia de seguridad a implementar en la entidad.
Señaló, además, que el estado ocupa el primer lugar en casos de feminicidios, primer lugar en casos de secuestro, y “no están llamando a un gobernador que les cayó gordo”.
Recordó que los senadores representan a cada una de las entidades federativas, mientras que los diputados a la Nación, por lo que consideró correcto que el Senado esté atento con las entidades en temas tan importantes como la seguridad.
“Yo espero que la convocatoria no sea para llamar la atención a un gobernador, es para conocer la estrategia, hacer sugerencias, exhortos, el Senado tiene que estar atento que a las entidades del país les vaya bien y yo creo que sólo conociendo de viva voz de los gobernadores qué es lo que pretenden y cuál es su estrategia, es como podrán actuar en materia legislativa”.
Yunes Landa cuestionó cómo se puede justificar el gobierno federal que haya 44.5 muertos más en el gobierno federal actual que los registrados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Finalmente, sobre la propuesta de revocación del mandato hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una buena figura, lo malo es que se utilice para propósitos electorales, al ir su nombre en la boleta y “se trepen otra vez en la valenciana candidatos que nadie los conoce y vuelvan a dar posiciones”, por lo que se pronunció que sea aplicable con el siguiente Presidente de la República.