Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
PÁNUCO, Ver., 26 de junio de 2020.- La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz sesionó este vienes en Pánuco, donde habitantes de la colonia Moralillo esperaban para saludar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Posterior al análisis de la incidencia delictiva en la región, con representantes de la Marina, Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR), el mandatario expresó tener muy presentes los problemas de la gente de Pánuco y afirmó que regresará pronto para poner en marcha las acciones que demandan.
En la reunión, el Gobernador reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por estar siempre vigilante del bienestar de los veracruzanos, siendo este municipio donde implementó por primera vez el Plan DN-III en auxilio de los afectados por la crecida del río en 1966.
De igual forma, agradeció la colaboración de todas las fuerzas de seguridad en la tarea de combatir el delito, además de apoyar en tiempos difíciles como en Temporada de Lluvias y Ciclones.
Asistió la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, y los secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien visitó ayer las instalaciones de la Fuerza Civil y la Base de Operaciones Mixtas.
El mandatario saludó también al presidente municipal Fernando Molina Hernández, y finalmente comentó que no le va a fallar a la gente de Pánuco.
Aquí, cierra una semana de trabajo en materia de seguridad por el norte del estado, habiendo encabezado la Mesa Estatal en Poza Rica, Tuxpan, Tempoal y El Higo.