Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2018.- Con cientos de corredores en el paseo de los Lagos, este domingo Cuitláhuac García Jiménez arrancó la campaña a la gubernatura con una carrera de 4 kilómetros, misma que simboliza su carrera para la sucesión de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz.
Acompañado de la medallista y senadora por el Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Ana Gabriela Guevara, algunos aspirantes a las diputaciones locales y el dirigente estatal del Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, siendo las 7:15 de la mañana inició la carrera en donde participaron más de 200 ciudadanos y simpatizantes del partido.
Previo al arranque a la carrera y mientras Cuitláhuac respondía preguntas de los medios de comunicación, cuatro botargas de Hugo Chávez arribaron al lugar, y algunos se tomaron fotos con ellas, pero la mayoría pidió que se retiraran argumentando que eran enviados del actual mandatario estatal.
Cuestionado sobre por qué arrancar campaña de esta forma, respondió que es justo el deporte en donde menos han puesto sus ojos los gobernantes, tanto federales como estatales, siendo una actividad que beneficia en gran medida a la ciudadanía.
Lamentó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares haya reducido el presupuesto para becas deportivas, ya que en Veracruz se cuenta con grandes deportistas olímpicos y paralímpicos, los cuales han puesto en alto el nombre del estado y no es justo que se les quite el dinero que ocupan para entrenar.
Asimismo, manifestó los cuatro ejes de su gobierno para atacar el problema del campo, juventud, profesionalización de las policías y una coordinación con fuerzas federales y castrenses.