
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
CÓRDOBA, Ver., 17 de agosto de 2018.- Con una meta de 200 pruebas, se realizó el cuarto Pruebatón de Detección Oportuna de VIH-Sida en la explanada del parque 21 de Mayo, donde acudieron tanto hombres como mujeres, en su mayoría jóvenes.
De un total de 200 pruebas que ofrece la fundación Sí a la Vida, el ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, hasta las 14:000 horas de este viernes llevaban más del 50 por ciento aplicadas, lo que demuestra la respuesta positiva de la población.
La encargada del programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria 6, Justina Beristáin Carrera, señaló que los resultados se dan a conocer con absoluta discrecionalidad y las personas que resulten positivas serán canalizadas para su atención médica en el hospital de Río Blanco.
Indicó que en cada Pruebatón es menos el número de personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, lo cual quiere decir que ya hay más conciencia entre la población, principalmente jóvenes.
Durante la jornada también se informó a la ciudadanía sobre medidas de prevención y se obsequiaron preservativos a los asistentes.