Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2016.- “Nos van a decir mentiras, todo ha sido negativo, en México, vamos de mal en peor”, expresó la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, al hacer un balance sobre el cuarto año de gobierno de Enrique Peña Nieto, a propósito de su informe.
“Las reformas estructurales son el gran fracaso de su gobierno; lastiman al pueblo y los nulos resultados impactan a 120 millones de mexicanos”, a estos hechos atribuye la legisladora el rechazo al Presidente, “único en la historia reciente del país”.
En el caso particular de la Reforma Energética, dijo que “no se necesita ser un letrado para saber que era un despojo a la nación”.
Señaló que durante estos cuatro años de gobierno la calidad de vida de los mexicanos ha disminuido, pues aumentó la pobreza, las tarifas eléctricas, el gas y la gasolina; disminuyó la productividad, la producción petrolera, no hay empleos. Esto, destacó, “genera un estallido social, la gente está inconforme”.
Un agujero negro es el tema de la inseguridad. La diputada Rocío Nahle afirma que se ha incrementado y esto sucede “porque tenemos un presidente que no ve la realidad, que no actúa y no se puede; por omisión, tratar de resolver un problema de ese tamaño. Eso nos habla de la irresponsabilidad, de la insensibilidad y de un presidente de marketing, un personaje comercial que no va a resolver problemas reales”.
“Vamos de mal en peor, y no lo digo nada más en el sentido político o textual, sino en las cifras, las condiciones en las que estamos viviendo millones de mexicanos, no hay crecimiento, incluso calificadoras, Standard & Poor´s y Moodys han dicho que no habrá crecimiento en los próximos años en México”, así que, aseveró, “no parece que la situación mejore”.