
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
VERACRUZ, Ver., 16 de febrero de 2018.- Debido a la demanda propia de las temporadas de Cuaresma y Semana Santa, el precio de los mariscos incrementa hasta en 100 por ciento, indicó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez.
“El precio en la Semana Santa se eleva en 100 por ciento o más tal vez, por la demanda y otras ciudades que son más católicas vienen y compran marisco y entonces el precio se eleva por la demanda”.
Dijo que el costo se dispara particularmente en la Semana Santa porque son vacaciones, en la Cuaresma específicamente el precio también aumenta, aunque va variando.
“En el caso de la Cuaresma, que son los 40 días de pesca, a veces está más barato, varía, un poquito más caro, un 100 por ciento incrementa porque es la época en que la gente consume más pescado”.
Mencionó que en este 2018, el periodo de Semana Santa será de finales de marzo a la primera semana de abril, y subrayó que sólo elevando los precios logran recuperarse de las temporadas de venta baja. “De esta manera el sector pesquero se nivela un poco y hace un colchoncito”.