
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
POZA RICA, Ver., 12 de febrero de 2017.- La Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) con sede en Poza Rica informó que el sector laboral busca disminuir las afectaciones por el incremento a las gasolinas.
Guillermo de los Santos Sánchez, secretario General de la CTM, dijo que en el sector laboral “hemos sentido este aumento tan brusco a los combustibles”, por lo que “estamos trabajando con los contratos colectivos que ya se tienen firmados con las empresas para fortalecer el salario de los trabajadores”.
Al respecto, subrayó la necesidad de “cuidar la fuente del empleo” y recordó que en la región la CTM cuenta con más de 40 contratos colectivos de trabajo, a través de los cuales se representan los intereses de más de 9 mil trabajadores en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
Ante el eventual riesgo de que el incremento en los afecte las nóminas de las empresas, dijo que buscan el respaldo legisladores federales emanados de la propia organización laboral.