VERACRUZ, Ver., 12 de enero de 2021.- El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Osvaldo Ficachi Figueroa, confirmó que durante 2020 la Delegación Veracruz brindó 510 servicios de traslado de pacientes Covid 19, como parte de las acciones emprendidas el año pasado ante la pandemia del coronavirus.

En el marco de la entrega de nuevos uniformes a los elementos de Veracruz y Boca del Río, dijo que “actualmente cuenta con 11 ambulancias y tres fueron destinadas a dicho servicio para garantizar la seguridad del resto de los pacientes», dijo.

La benemérita institución informó que después de cada servicio las unidades son debidamente sanitizadas, además el personal cuenta con los insumos necesarios para no contagiarse, como guantes y caretas.

Indicó que en 2020, al menos cuatro elementos se contagiaron de coronavirus, sin embargo, salieron de la enfermedad y se encuentran en servicio.

Sobre la entrega de uniformes, mencionó que la finalidad es homogenizar a la institución local con la internacional y a la vez tener identidad propia, pues en ocasiones era difícil distinguir entre los elementos propios y los de alguna otra institución.

En total fueron 32 nuevos uniformes entregados a igual número de elementos del área de socorro, remunerado, de la Delegación.