Piden cuentas claras al director de secundaria de Poza Rica
CÓRDOBA, Ver., 20 de julio de 2020.- Un promedio de 15 paramédicos de la Delegación de Cruz Roja han sido declarados como casos sospechosos de Covid 19 debido a que han estado en contacto continuo con persona que enfrentan este padecimiento, lo que merma el personal de esta institución en Córdoba.
En rueda de prensa, el presidente de la Cruz Roja de Córdoba, Juan Carlos Buganza del Castillo, anunció que están laborando con 30 paramédicos, ya que el 70 por ciento están fuera de servicio, pues solicitaron un permiso y por ser voluntarios pueden retirarse.
Indicó que los paramédicos están trabajando con todos los protocolos de sanidad, sin embargo no están exentos de contraer el virus; agregó que están trabajando con límites en cuanto a dinero se refiere, ya que sólo reciben apoyos económico de los ayuntamientos de Córdoba, con 25 mil, y Fortín, con 5 mil.
Por otra parte, dio a conocer que el director de esta institución, Jorge García Pérez, solicitó licencia, pues fue nombrado presidente del Comité Municipal del PRI de esta ciudad, y por ética fue tomada esa decisión.