Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2019.- Este viernes 5 de abril arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja, y en Veracruz se busca obtener más de 4 millones 500 mil pesos para la ayuda social y humanitaria que se presta, dijo el presidente del Consejo Local de esta organización, Antonio Limón Cházaro.
Recordó que aún existe un adeudo por parte de la administración estatal por el concepto de apoyo en el pago de la tenencia y derechos vehiculares, sin embargo, precisó que es un asunto que lleva directamente la delegación estatal de la dependencia, pues han tenido reuniones con funcionarios de gobierno para intentar que se puedan lograr los pagos.
«Es importante mencionar que ha sido importante para nosotros el apoyo de 10 pesos que se da en los derechos vehiculares, es importante que la gente vea que estos 10 pesos puedan ser canalizados a la Cruz Roja porque todo ese recurso es una inversión que se puede traducir a la sociedad. Este gobierno está iniciando apenas, el Gobierno del Estado pasado entregó una parte, pero no está dentro de mi área, porque eso lo lleva la delegación estatal».
Sobre la denuncia que circuló en redes sociales donde usuarios se quejan de un cobro de 400 pesos por el servicio de la corporación, Limón Cházaro explicó que ellos brindan dos tipos de servicios, emergencias y urgencias; las emergencias ponen en riesgo la vida de las personas y se hacen traslados a hospitales de manera gratuita, mientras que las urgencias únicamente requieren de una simple curación, por lo que los elementos capacitados hacen un procedimiento de valoración y determinan que si se requiere otro servicio tendrá un costo.
«Tenemos un reporte firmado por la esposa de esta persona en donde acreditaba que no necesitaban traslado. Recuerden que las emergencias y los desastres son gratuitos, lo que no sea emergencia o desastre tienen un costo, porque nosotros no tenemos presupuesto oficial y sólo obtenemos recursos por los servicios que nosotros cobramos como cursos de capacitación, traslados, entre otros, y en ese caso se determinó que no era una emergencia, por lo que se le invitó a que si quería un traslado de urgencia, tenía un costo».
Por último, lamentó que la información en torno a este caso y muchos otros se hayan desvirtuado, pues únicamente crean una mala imagen a la Cruz Roja y desaniman a la población para apoyar y participar en las colectas anuales.