Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2017.- Luego de dos meses de la toma del edificio de la Federación de Sindicatos de la Región Xalapeña de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ubicada en la calle Zaragoza por parte de Francisco Morales Sarmiento e Isaías González Cuevas, este miércoles llegaron hasta el edificio croquistas auténticos para sacar a quienes estaban al interior impidiendo el paso.
El dirigente Tomás Tejeda Cruz, junto con sus simpatizantes, arribaron cerca de las 10:00 de la mañana y bloquearon la calle, pues en su interior había muros de bloc y el sitio estaba sitiado por gente externa.
Los inconformes rompieron las cadenas y candados de la entrada principal y volvieron a tomar el control de las instalaciones, mismas que desde el 5 de enero estaban tomadas y al interior habían puesto dos muros.
Este hecho generó un conato de violencia entre los miembros de la CROC, quienes sin importar la presencia de algunas personas de la tercera edad ajenas al conflicto, decidieron entrar por la fuerza.
Por su parte, la secretaria del Trabajo de la Federación, Olga Morales del Valle, dijo a los medios de comunicación que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) habían presentado la denuncia en contra de las dos personas que tomaron las instalaciones.