
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 15 de febrero de 2017.- El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Francisco Morales Sarmiento, afirmó que están buscando el diálogo para tomar posesión nuevamente de sus oficinas de la calle Zaragoza en Xalapa, que permanecen tomadas desde hace varias semanas por una corriente que se autoproclamó dirigencia estatal.
En ese sentido, dijo que tienen las constancias legales de que su dirigencia es válida ante la CROC federal, por lo que buscarán tomar nuevamente sus instalaciones debido a que el grupo de Tomás Tejada las mantiene en su poder.
«Estamos tratando de tener un acercamiento con las asociaciones que tienen oficinas ahí con la finalidad de que se encuentre una solución y de que el edificio ya se abra. Con algunos hemos tenido ya la fortuna de platicar y la idea es darle solución a esto. Tenemos todos los documentos que avalan nuestra dirigencia«.
Explicó que quienes no sean croquistas auténticos deberán abandonar las oficinas en el centro de Xalapa, ya que se trata de instalaciones que únicamente funcionarán para las labores de los adheridos a su dirigencia.
«Los que sean seguidores de Tomás Tejeda tendrán que irse y nada más, el edificio va a estar abierto y va a funcionar para los que son croquistas, los que no, están en la libertad de adherirse a la organización que ellos quieran, pero ahí ya no».
Por último, apuntó que Tomás Tejeda fue uno de los líderes más beneficiados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa con la asignación de obras públicas, concesiones de transporte y otros actos de corrupción en los que se le involucra.
«Tomás Tejeda fue uno de los que más favoreció la administración que concluyó en todos los aspectos, las obras del Gobierno del Estado fueron a parar ahí, miles de concesiones de taxi fueron a parar allá y muchas cosas más, fue diputado local en dos ocasiones y toda su familia ha ocupado cargos públicos».