
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2017.- El alcalde de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, criticó que la diputada federal priista, Noemí Guzmán Lagunes, haya esperado tres años para iniciar la gestión del camino alterno para Teocelo, pues desde la campaña de había comprometido a ayudar a financiar el puente que ayude a evitar la barranca de Matlacobatl.
Al respecto, cuestionó por qué apenas se acercó con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los alcaldes de la zona para proponer la creación de dicho camino, pero ahora por el municipio de Ixhuacán, lo que dijo, no sería favorable.
«Es la primera ocasión que la diputada nos reúne o nos invita, en tres años, es la primera vez que lo hace. ¿Por qué apenas?, ya vamos acabar».
El edil dijo que quienes deben tomar la bandera son los alcaldes electos, como parte de la prioridad de sus gobiernos, pero reiteró que la que mayores posibilidades tiene es Guzmán Lagunes, por ostentar la diputación federal, «ella es la que tiene posibilidad a nivel federal para etiquetar recursos. Es parte de la Comisión de Infraestructura carretera, pudo haberlo hecho antes pero apenas se le ocurrió».
Cuestionado sobre la viabilidad de que sea por esta vía la nueva ruta para Teocelo y los municipios aledaños, destacó que en temporada de lluvias suele ser más seguro, sin embargo no conviene la distancia para quienes usan diariamente ese camino.
Expuso que a Ixhuacán lo que le conviene es el puente sobre el río Texolo que cruza la barranca, que aunque la construcción es cara es lo más idóneo y con ello se benefician cuatro municipios: Cosautlán, Ixhuacán una parte de Ayahualulco, Teocelo y Xico.