
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en manos de Jorge Winckler, se ha manejado de forma irresponsable, quien debe capacitarse principalmente en el manejo de información a los medios de comunicación, explicó el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, A.C., Jorge Reyes Peralta.
Detalló que “con este nuevo sistema se ha coartado la libertad de expresión al limitar la labor de los medios de comunicación» y consideró que es urgente una serie de reformas al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues hace falta capacitación a las fiscalías estatales respecto de este tema.
«Jorge Winckler sigue litigando, lleva sus propios asuntos, yo soy colitigante de él en algunos asuntos y sigue litigándolos personalmente, su asistencia a algunas audiencias de proceso, bueno, nunca lo habíamos visto en la historia», dijo.
Abundó que si bien el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio tiene ciertas restricciones en referencia a la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas, eso no justifica que el Gobierno del Estado niegue información a los comunicadores sin incurrir en violación alguna a la ley.
Detalló que no se trata de dar detalles del proceso ni de la identidad de los involucrados, pues confirmar hechos para que los medios de comunicación puedan informar y la gente sepa lo que ocurre en Veracruz, no viola ley alguna.