
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2017.- Ana Cristina Ledezma López afirmó que cumple con los requisitos de ley para atender la titularidad del Sistema y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), cargo que le fue entregado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares este lunes.
En este sentido, rechazó las acusaciones respecto de que no cuenta con experiencia en el tema de seguridad, y afirmó que siempre ha sido una mujer comprometida con su función pública.
También negó que no cuente con título y cédula profesional, como acusaron sus detractores, quienes señalan que no pueda ocupar está responsabilidad, al tiempo que subrayó que como legisladora fue de las más jóvenes y con mayor número de iniciativas.
«Ayer el Gobernador fue muy claro, dijo: el área no es operativa, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública no es operativa, nosotros hacemos una función administrativa de sinergia y de supervisión de la aplicación de los recursos federales», recordó.
Por ello, subrayó que los 488 millones de pesos que entregó el gobierno federal fortalecerán la seguridad y la justicia, y recordó que darán avances a los medios de comunicación sobre los resultados de la supervisión, misma que se trabajará en conjunto con los ayuntamientos y sus Consejos de Seguridad Municipales.
«La ciudadanía y el Gobernador juzgarán mi trabajo y espero que ustedes me permitan demostrar lo que siempre he hecho, realizaremos un buen trabajo»; finalmente, dijo que como diputada de la saliente Legislatura fue de las más jóvenes y con mayor número de iniciativas.