Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
POZA RICA, Ver., 8 de agosto de 2016.- Las condiciones de crisis que se viven en el estado y particularmente en la región norte con la desaceleración de las actividades petroleras, son para los planteles de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) oportunidades que pueden ser de desarrollo para la población, afirmó Amador Capistrán Miranda, subdirector de Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).
“Para nosotros son oportunidades, muchas veces jóvenes que no pueden estudiar una carrera grande, pues buscan la mejor opción, y la ventaja es que los Cecati, en corto tiempo, pueden darles los elementos para que puedan estar capacitados competentemente, trabajar y llevar dinero a sus familias o continuar con sus estudios”, aseveró el entrevistado.
Capistrán Miranda estuvo presente en Poza Rica para ratificar en el cargo de director a José Refugio Ahumada, quien recibió el nombramiento en tanto se emite la convocatoria correspondiente, para determinar al titular de la institución para el siguiente periodo.
Capistrán Miranda informó que en el estado se cuenta con un total de 10 planteles del Cecati, además de 2 extensiones, también se cuenta con colaboración con escuelas particulares del estado en materia de educación.
Destacó la eficiencia terminal con la que cuenta el plantel de Poza Rica, que es de más del 90 por ciento con lo cual supera la media nacional y estatal que es del 85 por ciento, en tanto que se ubica en el segundo lugar de matrícula en el estado al contabilizar un total de 5 mil 900 estudiantes los cuales son formados a través de las 22 especialidades que se imparten en la institución.
El entrevistado informó en ése sentido que se está elaborando un presupuesto respecto de las obras de infraestructura que requiere cada plantel educativo en el territorio estatal, para desarrollarse durante el siguiente año.