Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- La crisis en San Lázaro tiene detenida la instalación de la Mesa Directiva que encabezaría en priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
Quadratín México informa que el Pleno de la Cámara de Diputados no alcanzó la mayoría calificada que se necesitaba para aprobar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respecto a la instalación de la nueva Mesa Directiva.
Con 257 votos a favor, 209 en contra y 2 abstenciones, no se alcanzaron las dos terceras partes de votos de los legisladores presentes que se requería, por lo que la presidenta de la Cámara, todavía en funciones, la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez, decretó un receso para buscar, dijo, los acuerdos necesarios.
“En votación nominal no se aprueba con 257 votos a favor, 209 en contra y 2 abstenciones, el acuerdo de la Jucopo relativo a la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, en virtud de que no alcanza la mayoría calificada; en consecuencia se regresa el acuerdo a la Jucopo y la Presidencia de la Mesa Directiva decreta un receso con la intención de buscar los acuerdos necesarios”, sostuvo la panista.
Información de Quadratín México