
Reconoce Unánue labor de los bomberos en su día
CÓRDOBA, Ver., 22 de agosto de 2025.- Para la regidora séptima se extracción panista, Leticia Luz López, la crisis financiera en la que está hundido el ayuntamiento de Córdoba es culpa de los mismos regidores que le han aprobado todo al alcalde, propiciando un excesivo despilfarro de recursos públicos para beneficio de amigos y familiares.
Asimismo, consideró como injusto el despido masivo se empleados municipales con el argumento de que no hicieron la declaración patrimonial a tiempo, esto como una salida a la crisis financiera que el mismo alcalde ha propiciado con la aprobación de los ediles de Morena y otros partidos.
En este sentido, la edil panista dijo que hay preocupación, puesto que ahora el alcalde ya no puede con el problema de la basura, el cual ya se tornó en un desastre ambiental en Córdoba, al acumularse más de 4 toneladas de desechos en las instalaciones de Servicios Municipales.
Luz López señaló que ahora con esta emergencia sanitaria, el ayuntamiento tendrá como una salida enviar los desechos a Medellín, lo cual generara que se triplique el presupuesto, puesto que sólo quedan 3 millones para ejercer, de los 11 aprobados.
Es un problema de planeación no sólo en esa área, sino en todas, debido a que los mismos ediles le han aprobado al alcalde Juan Martínez Flores todo lo que se ha ocurrido, que lejos de beneficiar a Córdoba, daña a las arcas municipales, insisitió.