Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2016.- La Universidad Veracruzana no ha tenido problemas con el pago de nóminas, pero tiene atrasos con el pago a proveedores, informó la secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero García, quien detalló: “no se ha tenido problemas con el pago de nómina de los docentes, administrativos, investigadores y demás personal de la máxima casa de estudios”.
Recordó que la deuda del gobierno del estado con la máxima casa de estudios ha aumentado aproximadamente a 2 mil 300 millones de pesos, y se sigue en la misma dinámica de promesa de pago.
Guerrero García reconoció que están igual que cuando empezaron los problemas con la actual administración, sin embargo, dijo que hacen el mayor esfuerzo para cumplir con lo que necesite la comunidad universitaria.
Indicó que continúan realizando reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín, y adelantó que en próximos días volverán a sostener reunión con el funcionario estatal.
Respecto de los ingresos por inscripción de los alumnos de la Universidad Veracruzana, mencionó que éste es representativo, por lo que no es suficiente ni se canaliza para el pago de nóminas.
En otro tema, al ser cuestionada sobre el enriquecimiento y exposición pública de las propiedades del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, consideró que quien trabaja en el servio público se debe comprometer y no adueñarse de los recursos que no le corresponden, puntualizó,.
Subrayó que el trabajo público es un compromiso que adquieren quienes se dedican a ello, y no tienen por qué enriquecerse con los recursos que no los pertenecen.