En Emiliano Zapata El Arqui es la primera opción en encuestas de Morena
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2017.- La situación en el campo es difícil y ha venido experimentando una crisis estructural que ha llevado a la quiebra a un número importante de ramas productivas, como el arroz y el maíz, subrayó el Dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.
En este sentido, acusó que en el campo no hay una política de estado para que se desarrolle y es evidente que en el último sexenio el gobierno dejó de lado una reforma que permitiera fortalecer el mercado interno que beneficiara a la agroindustria en el sector social.
Reconoció que está desmantelada la industria del valor agregado y en el marco del Tratado del Libre Comercio (TLC) han sido arrasados por las importaciones de alimentos.
«El gobierno federal insiste en que el campo está creciendo a una taza del 6% lo cual es un espejismo porque lo que enseña de los números macroeconómicos es el desarrollo de las grandes sectores agroindustriales que han contabilizado un nivel de capital muy fuerte pero eso de ninguna manera a implicado que el sector social donde existe el 85% de productores del país haya sido beneficiado».