Superado el reto jurídico, por fin justicia a docentes jubilados
XALAPA, Ver., 3 de junio de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó de criminal el cierre de válvulas de la presa Los Colibríes, en Quimixtlán, Puebla, que surten de agua a Xalapa, y ante esa situación ya está en diálogo con las autoridades de ese estado.
«Es criminal lo que hacen algunas personas de dejar sin agua a una ciudad y lamentablemente esto es alentado por nuestros adversarios ahora ya lo puedo decir y es muy triste ver que en un momento de crisis por falta de lluvia de una época inusual de calor se haga este tipo de tomas».
Este lunes, los pobladores del municipio poblano cerraron las válvulas que abastecen de agua a la capital del estado debido a que presuntamente el Gobierno de Veracruz no atiende con prontitud un incendio en los límites estatales.
En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el siniestro fue provocado por la temporada electoral.
«Con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal, estamos vigilando esos incendios, además de que es una cañada de muy difícil acceso. Esos incendios fueron provocados por la temporada electoral, quizás nos querían distraer y quién en su sano juicio se atreve en estos momentos a provocar un incendio y toman la presa de agua o las carreras que nos permiten llegar para arreglar el problema».
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Xalapa presentará denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el cierre de las válvulas en la presa Los Colibríes.