![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-9.22.07-a.m-107x70.jpeg)
Imparte Samuel Aguirre conferencia sobre economía política
OAXACA, Oax. 20 de junio de 2016.- Aprovechando las protestas magisteriales, grupos de la delincuencia organizada han sacado su rabia para cometer agresiones y saqueos en la entidad, aseguró el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
“Grupos encapuchados, gente vinculada a la delincuencia organizada, aprovechó la circunstancia para sacar su rabia y saquear comercios, quemar vehículos, para armar barricadas, y para robar vehículos”.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Grupo Fórmula, el gobernador de Oaxaca condenó los actos delictivos cometidos so pretexto de la protesta magisterial, y dijo que con el magisterio siempre ha habido disposición para dialogar, sin embargo, hay temas que no se pueden negociar.
“Hay personas detenidas por delitos que se han cometido, como el secuestro de dos niños; ellos piden libertad a los presos, eso no se puede; es imposible echar atrás la reforma educativa”, expuso.
El también presidente de la Conago pidió que se deslinde el magisterio de estos actos vandálicos y delictivos, ya que la mayoría de los casi 83 mil maestros no participan en ellas.
Más información en Quadratín Oaxaca