
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que quienes estén solicitando moches por tramitar créditos a pequeñas empresas tendrán consecuencias jurídicas, y puntualizó que Sedesol y Sedecop son las únicas dependencias autorizadas en la entrega y asesoría de apoyos.
Este martes, el mandatario estatal publicó un video sobre los créditos Promover, donde un pequeño empresario de Nogales, que se dedica a la producción de salsas y granos, reunió los requisitos y le adelantó que en esta semana estará recibiendo 10 mil pesos para apoyarse ante la emergencia sanitaria.
«Seguimos verificando caso por caso las solicitudes de microcrédito porque hemos detectado despachos y supuestos gestores abusivos que lo único que han logrado es que se cancelaran las peticiones que a través de ellos se promovieron».
Enfatizó que Sedecop y Sedesol serán las únicas autorizadas para ayudar a las personas a acceder a este apoyo.
García Jiménez fue muy claro al exponer que quien engañe pretendiendo ser un intermediario y cobrar moches, el Gobierno del Estado procederá legalmente
«¡Aguas! No pagues por ningún trámite del microcrédito por estafadores. He aquí otro ejemplo de un caso de éxito», apuntó.