
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
POZA RICA, Ver., 4 de julio de 2019.- El Registro Federal de Electores (RFE) pide a ciudadanos con credencial para votar con terminación 2019 acudir a los módulos para actualizar su documento, informó el vocal de la institución en el 05 Distrito Electoral federal, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, quien detalló que se trata de más de 8 mil ciudadanos quienes deben de realizar el canje.
Dijo que de acuerdo al corte del 21 de junio de 2019, se cuenta con un estadístico de ciudadanos que deben de realizar este canje, correspondiendo a Coatzintla con 892, de Poza Rica 5 mil 662, y Tihuatlán mil 485, que hacen un total de 8 mil 039 ciudadanos con credencial para votar con terminación 2019, que deben de realizar el trámite, pues la credencial que actualmente están utilizando perderá vigencia en el año 2020.
“Parece muy lejano, sin embargo vamos dejando las cosas para lo último y al siguiente año se ve saturado el módulo por los ciudadanos que no hicieron su cambio” de manera oportuna y quienes acudan deberán presentar su acta de nacimiento, su comprobante de domicilio y por supuesto la credencial de elector, y sobre todo aprovechar que en este momento los módulos no tienen mucha afluencia.
Cabe decir que esta cantidad de ciudadanos con credencial para votar con terminación 2019 se suman a aquellos que cuentan con terminación 18, que deben de realizar la renovación de su credencial, y que incluso fueron dados de baja del padrón electoral.
En el distrito, y de acuerdo con la estadística al mes de mayo del presente año, un total de 9 mil 428 ciudadanos con credencial cuenta con la terminación 2018 y estaban pendientes de realizar su trámite.
De esta manera, casi 20 mil ciudadanos con credenciales con terminaciones 2018 y 2019 en el distrito electoral federal 05 deben acercarse a los módulos para hacer las renovaciones de sus credenciales.
A partir de enero de 2020, los ciudadanos con credencial con terminación 2019 ya no podrán hacer uso de su credencial para identificarse, por lo que deben de acudir a la brevedad a los módulos.