Ambiente festivo en las calles de Xalapa por Día de Muertos
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de agosto de 2016.- La crecida del río Jamapa no representó un riesgo inminente para territorio boqueño, sin embargo sí fue necesario prestar real atención para estar listos ante cualquier contingencia, afirmó el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona.
«Lugares como San José Novillero y Paso Colorado son las comunidades que podrían ver alguna afectación si el crecimiento del río afecta Paso del Toro, Jamapa y El Tejar, por lo que se mantiene monitoreo constante».
Explicó que esta mañana en la desembocadura del río Jamapa en Boca del Río se pudo ver corriente fuerte en un nivel que no había alcanzado un nivel crítico en esa zona.
Asimismo, el jefe de Protección Civil dio a conocer que en la cabecera municipal no se registraron problemas y mucho menos en colonias de alto riesgo; “las principales atenciones que se dieron fue por derrumbe de árboles tras el paso de Earl”.
«Fueron alrededor de 20 árboles derribados por los vientos que trajo la tormenta tropical, en este momento ya fueron atendidos por lo que podemos decir que hubo un saldo blanco».