
Participará la alegría jarocha en Feria de Tecomatlán, Puebla
CÓRDOBA, Ver., 13 de septiembre de 2019.- Ante la cerrazón del gobierno federal para continuar subsidiando a las estancias infantiles, las cuales ya son particulares y unas diez ya cerraron, el DIF de Córdoba apoyará a las guarderías, y creará otros dos Centros de Atención Integral Infantil.
Isaac Luz López, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad, informó que ya tuvieron dos acercamientos con las dueñas de las estancias infantiles que funcionan en Córdoba, aunque, dijo, algunas ya cerraron por falta de recursos económicos.
Al poner en marcha la rehabilitación de un CAI- DIF, donde atienden a infantes en guardería y preescolar, mencionó que si una persona pagaba 300, ahora tiene que pagar por un niño en una guardería más de mil pesos.
En este sentido, indicó que los CAI del DIF están saturados debido al elevado costo de una estancia que ya se volvió particular, por lo que el próximo año está proyectada la creación de los dos Centros de Atención Integral.
Recordó que hasta hace unos meses operaban 49 guarderías, y ahora funcionan sólo nueve, mientras que en los CAI acuden 159 menores, lo que representa una elevada matrícula.