Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 30 de mayo de 2018.- El expresidente del Consejo Consultor Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevárez, informó este miércoles que un grupo de empresarios conformó la asociación civil Empresas SOS, pues perdieron su patrimonio por falta de liquidez, ya que no se les ha dado el pago que gobierno estatal adeuda.
Señaló que continúan exigiendo el pago a Gobierno del Estado como institución, pues ya han cumplido con los requisitos que les pidió la Contraloría del Estado para asegurarse que no son «empresas fantasma».
El empresario indicó que son alrededor de 50 empresarios los que se han afiliado, los cuales están en banca rota no declarada, y con el pago que se les pudiera dar podrían pagar lo que adeudan.
«Perdieron patrimonio, cerraron empresas, dejaron de dar empleo y no habrá forma de recuperarlos; pedimos el pago al gobierno pasado y no dio respuesta, confiados en que se iba a resolver con esta administración, tampoco han entregado los recursos».
Dijo que el adeudo podría estar cuantificado en 300 millones de pesos o más a empresas mayoritariamente de Xalapa, y la pausa que está haciendo el gobierno en el pago está haciendo estragos en el ánimo de los empresarios «sobre todo para los que han cerrado, gente que está teniendo problemas con su familia».