Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
POZA RICA, Ver., 11 de abril de 2017- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue emboscado en el tramo carretero que va de Espinal a Coyutla por un grupo armado cuando se dirigían al municipio de Mecatlán a entregar pagos a beneficiarios del programas Prospera.
Los hechos se presentaron en la comunidad de Ojo de Agua, sobre la carrera a Coyutla, en donde los trabajadores fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los despojaron de los recursos.
Cinco elementos policiacos resultaron heridos, pues los delincuentes, que portaban armas largas, arremetieron a disparos contra dos patrullas de la Policía de Mecatlán, además de otra del Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax) para después de consumir el robo huir del lugar.
Tras el robo se montó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la Policía Federal y Municipal de Mecatlán, sin que se diera con el paradero de los delincuentes. La circulación vehicular se cerró durante varios momentos a consecuencia de lo ocurrido.
Los elementos policiacos encontraron el vehículo Bora de color negro que fue utilizado por los delincuentes para perpetrar este hecho. En el interior de la unidad fueron encontradas armas utilizadas para perpetrar el robo.
Los policías heridos fueron trasladados al Hospital Regional del Totonacapan para ser atendidos de las heridas, en tanto que el vehículo utilizado por los delincuentes fue asegurado por parte de las autoridades ministeriales.