Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 4 de agosto de 2017.- Los graves actos de corrupción que se dieron durante la administración estatal anterior ameritan acciones sólidas y contundentes para acabar con el flagelo, subrayó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.
«El tema es parcial, desconocemos por qué muchos de los que han defraudado al estado siguen en la calle y otras personas cuyos delitos han sido menores ya los agarraron. No sabemos cuál es la línea de investigación».
Dijo que no bastan “mejoralitos”, sino un combate frontal, y consideró que es importante que quienes busquen cargos de elección popular el próximo año sean personas con solvencia moral y profesional.
«No nada más con calidad moral, porque la ignorancia conlleva a cometer errores y necesitamos que en los puestos de elección popular haya gente preparada y de solvencia moral probada. En el estado hay mucha gente así, pero el país está tomado por los políticos».
En otro tema, informó que el 11de agosto se llevará a cabo la primera reunión del Consejo de la Contraloría Social Empresarial, en ese marco tomará protesta el Consejo de Integridad, conformado por organismos y presidentes del CCE.
Dijo que estarán como invitados de honor Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
«Es el primer Consejo de Integridad que Concamin va avalar. Fue decidido en una mesa directiva. Es un concepto que Concamin no tenía pero pensando en darle fuerza al Consejo Coordinador Empresarial y que la Contraloría siga velando por los intereses de los veracruzanos, porque si los empresarios y ciudadanos no exigimos, el gobierno seguirá haciendo lo que quiera».
Adelantó que pedirán al Ejecutivo estatal que se forme la comisión mixta integrada por organismos y el gobierno para garantizar transparencia.