Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver,. 9 de agosto de 2016.- Es el temor a la corrupción por lo que se han detenido los trabajos de proyección del gasoducto y la operación de una línea de gas natural que atravesaría Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa, que ejecutaría la empresa Gas Natural del Noroeste, afirmó el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), Jesús Castañeda Nevárez.
Consideró que la construcción de este proyecto es una buena opción para el suministro del combustible a nivel residencial y empresariales, aún con el miedo de los habitantes de los municipios mencionados.
Señaló que el primer obstáculo para el proyecto es el temor de la gente y la desconfianza, además de la justificada sospecha de que podría haber actos de corrupción.
El empresario aseveró que a nivel doméstico habrían importantes beneficios en los condominios, pues los usuarios tendrían medidores y harían sus pagos sin ningún problema
Agregó que este sistema ya opera en distintas partes del mundo con mucha eficiencia y con muchas ventajas, sin embargo aceptó que no se puede borrar de la mente de mucha gente los aspectos negativos que se han suscitado con este tipo de energía y su suministro a la población y las empresas.
“De repente hay una asociación de actos de corrupción entre los cuales algunas cosas no se hacen con la debida operación con la que se debe hacer y con ello se generan riesgos para la sociedad”, por lo que se debe garantizar que haya seguridad y se aplique la norma.
Finalmente, reiteró que precisamente es por el temor a la corrupción que se han detenido los trabajos de proyección de esta obra que efectuaría la empresa Gas Natural del Noroeste, que surtirá de gas natural a empresas instaladas en el municipio de Coatepec y a casas habitación y residencias.