Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
CIUDAD DE MÉXICO a 26 de octubre de 2016.- La corrupción cuesta 5 por ciento del Producto Interno Bruto al año (PIB), es decir 906 mil 358 millones de pesos, lo que equivale 3.8 veces el recorte presupuestal (239 mil 700 millones de pesos), además de que es un fenómeno que no encuentra un freno en los últimos años, informaron integrantes Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Quadratín México informa que de acuerdo con el estudio de México: Anatomía de la Corrupción, en 2015 se presentaron 4 millones 925 mil 592 casos de corrupción en trámites, lo que arrojó que el 79 por ciento de los mexicanos creen que es un problema serio.
María Amparo Casar, presidenta Ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, destacó que este fenómeno ha ido a la alza y ha colocado a México en los últimos lugares en la lucha contra este problema.
Por su parte, Claudio X González, director de Mexicanos Primero, aseguró que con una tasa del 96.7 por ciento en los hechos de corrupción que se han presentado en los últimos años, es de considerarse que el país podría ubicarse como un estado fallido.