Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 24 de febrero de 2017.- La noche del jueves fue coronada la niña María Fernanda Cesta Luna como Reina Infantil y Landon Muñoz Romero como Rey Infantil de las fiestas carnestolendas.
La coronación de la Corte Real Infantil 2017 estuvo a cargo de la presidenta del DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, y la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, además del alcalde Ramón Poo Gil, en un evento organizado por el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.
La ceremonia se llevó a cabo al filo de las 21:00 horas en la explanada del zócalo de la ciudad, en donde jarochos y turistas se dieron cita para presenciar el evento. La presidenta del DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes fue la encargada de colocar la corona a la reina; mientras que la presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda de Poo, acompañada del alcalde, colocó la corona al rey infantil.
Las serpentinas y los confetis saltaron sobre el escenario mientras las autoridades municipales y estatales coronaban a los integrantes de la realeza infantil de las máximas fiestas jarochas.
También fueron coronadas como princesa primera Danna Cabrera Barrón y como princesa segunda Natalia Méndez Díaz, mientras que los niños Sebastián Hernández y Alejandro Hernández como príncipe primero y príncipe segundo.
Previo a ello, los reyes infantiles de la edición pasada del Carnaval de Veracruz, Daniela Estudillo y Antonino Baxzi se despidieron del público, invitando a disfrutar de las celebraciones.
Como testigos de la coronación estuvieron presentes la reina electa del Carnaval, Roxana Herrera Campos, y Alejandro Hernández Gayoso, rey electo de las festividades.
Al concluir la ceremonia de coronación, Braulio Ledezma, el Iron Man Mexicano, saltó al escenario para presentar su espectáculo de personajes de Marvel; después la cantante Luz Elena González puso a bailar a los niños y sus padres, que con palmas no dejaron que decayera el ánimo.