Se registra Ruperto Vázquez por Morena en Coatzacoalcos
CÓRDOBA, Ver., 20 de agosto de 2024.- Cordobeses se manifestaron frente al ayuntamiento de Córdoba exigiendo al alcalde Juan Martínez atienda las necesidades urgentes de la ciudad, como lo es la falta de un programa de bacheo para toda la ciudad.
A esta manifestación, impulsada por el Movimiento Antorchistas, también se sumaron trabajadores del transporte público y representantes de más de 30 colonias populares de la ciudad.
La protesta surgió del descontento general de los cordobeses que consideran que existe falta de interés del alcalde en resolver problemas críticos como obras y servicios básicos para colonias populares y comunidades, alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes, arreglo de calles y la seguridad.
Los manifestantes estuvieron alrededor de 2 horas en los bajos del ayuntamiento, coreando a una sola voz “Juan, atiende al pueblo que te mantiene”, “si hubiera soluciones no habría marchas ni plantones”; tras no ser atendidos por ninguna autoridad, los cordobeses decidieron ingresar a “la casa del pueblo”, sin embargo, elementos de la fuerza pública les prohibieron la entrada.
Luego de entrar a las instalaciones municipales, exigiendo ser atendidos por el alcalde, intervino el representante de Política Regional, para pedir que Juan Martínez atendiera a la población.
Reunidos en el salón central, los más de 500 cordobeses externaron su sentir y criticaron el mal trabajo de Martínez Flores.
Prisciliano Vázquez Méndez, padre del joven Miguel Ángel, el cual perdió la vida al intentar esquivar un bache cuando se dirigía a su vivienda, lamentó que tuviera que perderse una vida por la negligencia de las autoridades municipales.
“¿Tenía que morir mi hijo para que usted, alcalde, se ponga a tapar los baches de la ciudad? Esta vez fue mi hijo, pero van decenas de personas que se han accidentado y perdido la vida tratando de esquivar el bache o cayendo en uno de ellos”.
Resultado del diálogo, Juan Martínez Flores se comprometió este jueves 22 de agosto a las 10 horas a iniciar el recorrido por las principales calles afectadas por los baches, y así implementar un plan de bacheo para la ciudad.
Por último, Yolitza Celestino de La Cruz, dirigente regional antorchista, destacó que estarán muy atentos a la espera de resultados palpables por parte del alcalde morenista, y de no cumplir el acuerdo, los antorchistas regresarán a las calles a denunciar los nulos resultados de Martínez Flores.
“Este compromiso del alcalde con la ciudadanía cordobesa es resultado de la lucha organizada de todos los que estamos aquí, y de los ciudadanos que se han sumado a nuestra exigencia a través de las redes sociales. Las demandas elementales planteadas el día de hoy, no solo benefician a los antorchistas, sino, a todo el pueblo de Córdoba”.
“Antorcha llama a todos los cordobeses a seguir uniéndose para exigir en conjunto que nuestros impuestos se regresen al pueblo en obras y servicios.
Exigirle resultados al gobierno municipal. Durante 32 años buscó el poder, ahora que lo tiene, debe actuar en consecuencia, en beneficio de todos sus gobernados y no de unos cuantos”, finalizó la dirigente antorchista.