
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
ORIZABA, Ver., 3 de octubre de 2016.- Continúan las manifestaciones en Orizaba en protesta por el alza a las tarifas de transporte público que están cobrando los concesionarios sin autorización de la Dirección General de Transporte Público; en su mayoría son autobuses del alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, del exdiputado Víctor Castelán Crivelli y de la línea Miya.
Por la mañana de este lunes, estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y de la Universidad Veracruzana (UV), así como personas de la tercera edad acudieron a la Delegación de Transporte Público para demandar un alto a los abusos de los concesionarios, que ya están cobrando el pasaje con un peso de más, lo que impacta de manera negativa a la tarifa cobrada a los estudiantes.
Los estudiantes, encabezados Ángel Arroyo, señalaron que el delegado de Transporte Público en esta zona, Javier Ascotia «se lava las manos» diciendo que como funcionario estatal no puede hacer nada, ya que los camiones que están cobrando un peso de más tiene una concesión federal, lo que no ha sido comprobado ni por Transporte Público ni por los mismos transportistas, que se han negado a entablar una mesa de diálogo.
Los manifestantes permanecieron por varias horas en la citada dependencia sin lograr un resultado, mientras tanto los autobuses continúan cobrando 10 pesos la tarifa general, y 8 a estudiantes.
Por su parte, los adultos mayores denunciaron abusos de los conductores, quienes en ocasiones «ni siquiera se quieren parar para que subamos y hasta se burlan».