
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
CÓRDOBA, Ver., 4 de julio de 2017.- Con el término del ciclo escolar 2016-2017, y para evitar desperdicios y recuperar litros de agua para la ciudad, a partir del 18 de julio, HidroSistema de Córdoba cerrará válvulas en jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos subsidiados por el gobierno.
El director de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala, explicó que en periodo vacacional se ha registrado una enorme cantidad de agua desperdiciada que se fuga de las llaves que no están en óptimas condiciones, principalmente en los sanitarios.
Mencionó que la medida deriva del programa “Cero Fugas”, para ahorrar en promedio 6 millones de litros en vacaciones, y recalcó que el cierre de válvulas corresponde a 150 escuelas de gobierno que cuentan con el subsidio de contrato de agua con HidroSistema de Córdoba, por lo que a las instituciones particulares no se les limitará el servicio durante este periodo.
Cabe señalar que el servicio será habilitado una semana antes de iniciar las actividades académicas, de acuerdo al calendario escolar.