
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
CÓRDOBA, Ver., 15 de diciembre de 2021.- Aun cuando faltan 16 días para que concluya la administración de Leticia López Landeros, los elementos de la policía municipal se han desentendido de la seguridad, pues comentan que no tienen un jefe, lo cual ha generado que se dispare el índice delictivo.
Robos a casa habitación, de vehículos, asaltos a mano armada y saqueos en escuelas son los ilícitos que han aumentado de manera considerable, pues no hay vigilancia en ninguna parte.
Con el pago de aguinaldos crece la afluencia de usuarios en las instituciones bancarias, las cuales sólo son vigiladas por elementos del Ipax y de la policía estatal, ya que los preventivos de la municipal aseguran no tienen un jefe inmediato y no pueden trabajar.
Trascendió que hace unas dos horas un promedio de 30 elementos preventivos solicitaron su baja, esto luego de que cobraron el aguinaldo en su totalidad.
Cabe mencionar que un policía municipal de las dos generaciones que creó la alcaldesa Leticia López Landeros gana 15 mil 500 pesos, es decir, el doble de un profesionista.
Sin embargo, los elementos preventivos de Córdoba que no están realizando la labor para lo cual fueron contratados, sólo cuentan con la educación Primaria y Secundaria y algunos con Preparatoria trunca.