
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2017.- Ante las versiones de la posible renuncia del diputado Nicolás de la Cruz del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso Local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández apuntó que las puertas del Grupo Legislativo de Acción Nacional están abiertas para él y todos los diputados que decidan unirse a su ideología.
Cuestionó los trabajos al interior de Morena, pues dijo, la posible salida del diputado sería el segundo en abandonar la bancada, lo que evidencia la falta de ideales y congruencia dentro de la fracción.
«Algo está pasando en Morena, deberían preguntarle a ellos cuáles son sus posturas y cuál es su congruencia que están llevando en el Congreso porque no les están funcionando. Claro que afecta a Morena, es un golpazo al partido que es la esperanza de México».
Hernández Hernández afirmó que estos conflictos en Morena no afectan la agenda legislativa y enfatizó que “el Grupo Legislativo de Acción Nacional le abriría las puertas a cualquier diputado, pues no es un tema de militancia, es un tema de congruencia y de acciones a tomar. El panismo tiene que ver con un estilo y una forma de vida».
Por otro lado adelantó que esta en puerta la discusión del Sistema Estatal Anticorrupción que sería avalado por todos los grupos legislativos. Apuntó que se busca tener consenso para que la iniciativa sea aprobada sin mayores complicaciones y se instaure un efectivo sistema.
«Está ya el tema de la reforma al sistema Estatal anticorrupción, implementación del sistema que es armonizar el nacional. Hay un gran avance con todos los grupos legislativos, esperamos presentar una iniciativa en conjunto con todos los grupos para poder ya instaurar un sistema estatal anticorrupción».