Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 21 de diciembre de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Octavio Augusto Jiménez Silva, aseguró que han sostenido reuniones con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, donde acordaron hacer unos cotejos sobre las empresas que pertenecen a Coparmex.
Explicó que con las facturas en mano se verificará que lo que se entregó y se construyó está de manera física, y luego de este análisis se fijará un calendario de pagos para ir solventando la deuda que Gobierno del Estado tiene con los empresarios.
El empresario aplaudió esta decisión, pues con ello se desecharán las empresas fantasma, y detalló que aunque siempre hacen un filtro cuando se agremia a alguien, sea una empresa o un patrón, tendrán una garantía de que en la Coparmex hay confianza de que todo saldrá bien.
“No habido ninguna negación, no nos han dicho no les vamos a pagar, que eso es bueno, pero obviamente se viene la parte de verificación. No me gusta hablar de montos, por seguridad, pero obviamente son varios millones de pesos”
Lamentó que cierren en números rojos este año, que “fue terrible, y agregó que hay empresarios que todavía no han podido pagar sus aguinaldos, y quienes tuvieron que pedir créditos para solventar estos compromisos.
Mencionó que no tiene un estimado de cuántas empresas cerraron por la crisis, pues este reporte se entrega en la primera semana de 2017, “pero obviamente si hubo cierre de empresas y hubo recortes importante situación que afecta terriblemente”.