Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 10 de agosto de 2020.- El trabajo de fin de semana en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz permitió atender varias emergencias, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entre las principales emergencia atendidas destaca el desbordamiento de un arroyo y un afluente de río en Tierra Blanca, donde se utilizó equipo nuevo de PC y con apoyo municipal se atendió exitosamente.
En la sierra del Totonacapan, después de activar el Plan DN-III y la atención del Sistema de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno, por la mañana de este lunes se reforzó la atención con auxilio de la Sedena, Semar y Segob; también, con más personal de Protección Civil y el apoyo del DIF, se atenderá a grupos vulnerables y con la intervención de SIOP la rehabilitación temporal de caminos.
En el tema de seguridad, se sigue trabajando en la región de Álamo, donde no se permitirá que ninguna de las dos bandas delictivas antagónicas que operaban ahí retome el control o intenten venganzas entre ellos. “Seguiremos investigando sus complicidades y que les quede claro: se acabó la impunidad en Álamo”.
Finalmente, hubo operativos exitosos por parte de SSP en varias partes del estado, y la UECS de la FGE, en coordinación con otras unidades antisecuestro, lograron detener una banda de secuestradores que operaba en Cosoleacaque y otra en Atzalan, resolviendo los crímenes que en esas dos zonas se dieron últimamente.