
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
POZA RICA, Ver., 2 de junio de 2016.- El sector empresarial espera que los ciudadanos salgan a votar el próximo domingo, y con ello superar 60 por ciento de participación del electorado para elegir al futuro gobernador del estado e integrantes del Congreso veracruzano.
El delegado para la región norte de la Asociación de Industriales del Estado (Aievac), Justo Matías Samano, recordó que en las elecciones de hace seis años casi se registró una estadística de participación de poco más de 59 por ciento, cifra que se espera superar en esta ocasión.
El domingo será la oportunidad de que los electores “puedan expresar sus inquietudes en las urnas; que es en donde se debe expresar todas las inquietudes y no nada más expresar en los cafés y en las reuniones”.
Dijo que las elecciones se presentan pocas veces y en esta ocasión se elegirá al futuro gobernador de Veracruz y los diputados locales, por lo que sería histórico que la participación ciudadana en el proceso de votación pueda alcanzar 75 por ciento.
De tal modo, Justo Matías llamó a que el 40 por ciento que no votó hace seis años, salga a votar este domingo.
Con relación al tema de la seguridad, confió en lo que han señalado las instituciones encargadas de organizar el proceso de votación, y agregó que las condiciones de inseguridad que se han presentado corresponden a hechos aislados, toda vez que, afirmó, los veracruzanos somos gente de paz.
Agregó que lo que ha venido sucediendo en la región de Poza Rica, corresponden a “grupos o gente que anda metido, donde no debe de andar metido, y por eso suceden esas cosas”, por lo que descartó actos de violencia durante la jornada electoral, lo que sí se podría dar en otras entidades en donde existen problemáticas sociales, como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.