
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 26 de abril de 2019.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa realizarán la expo-venta artesanal Consume lo Nuestro, Consume Manos Veracruzanas.
La expo-venta se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones del DIF estatal ubicado en km 1.5 carretera Xalapa-Coatepec, colonia Benito Juárez, contando con la participación de 210 artesanos de todo el estado.
La Directora del organismo, Verónica Aguilera Tapia invitó a la ciudadanía para que asista con familiares y amigos, con el fin de consumir los productos hechos por Manos Veracruzanas y promover el consumo local.
El objetivo es apoyar al sector artesanal a través del programa Manos Veracruzanas, que ha venido implementando el DIF estatal, donde también el organismo proveerá el traslado a los artesanos y artesanas que se encuentran en alta marginación.
Entre los productos que se ofrecen se encuentran textiles, alfarería, bisutería, cestería, madera, piedras, intervenciones de piezas y textiles, barro, telar de cintura, bordados, jícaras, semillas, gastronomía, bebidas tradicionales, embutidos, conservas, y una amplia variedad de productos.