
Otorgan galardón Líderes que inspiran a Lesli Ortiz
COATZACOALCOS, Ver., 24 de abril de 2018.- Para los alumnos de la Escuela Técnica 143 de la colonia Teresa Morales no fue un día común; el director del plantel Tomás Rivera y Contreras anunció a los mil 250 alumnos que este martes tendrían la visita del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Quien esperaba con ansias era la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, Sandra Marín Rodríguez quien sabía que de la visita del presidente municipal depende el futuro de la escuela, pues hay muchas mejoras por hacer en ese inmueble escolar.
Sereno, sonriente llegó Carranza, los estudiantes emocionados se acercaron a saludarlo e inició el recorrido por la escuela.
Comenzaron a surgir las peticiones para mejorar la infraestructura escolar y el alcalde explicó a los cientos de estudiantes, “estamos en veda electoral y por el momento no podemos hacer nada de obra pública, pero tampoco se nos impide escuchar los planteamientos de alumnos, maestros y padres de familia”.
Y vino la pregunta obligada: ¿Qué necesitan?
La escuela requiere construcción de un Domo, pero cuesta 950 mil pesos. Sería fabuloso contar con él para nuestras ceremonias cívicas, dijeron los maestros.
También nos faltan 60 metros de la barda perimetral y reforestar el plantel, dijo la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.
Víctor Manuel Carranza Rosaldo escuchó a todos, recorrió el plantel, platicó con los muchachos y bromeó con ellos. Muchos aprovecharon para decirle que problemática padecían en sus colonias.
Luego los exhortó a esforzarse para ser mejores estudiantes, que aprovecharán las herramientas tecnológicas con las que ahora cuentan y les dijo que la lectura sigue siendo una de las principales herramientas para la formación de profesionistas exitosos, pero que además, también les ayudaría a enfrentar los retos que la vida les presente en su edad adulta.