
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
VERACRUZ, Ver., 23 de julio de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el derrame de hidrocarburo registrado a 12 kilómetros de la costa de Tuxpan, está controlado.
En entrevista, dijo que giró instrucciones a los secretarios de Protección Civil y de Medio Ambiente para revisar la situación que se suscitó el pasado domingo.
“Está a 12 kilómetros lo hablé temprano con el director de Pemex, le encargué al Secretario de Protección Civil a que vaya el día de hoy personalmente a cerciorarse si hay algún daño y pendiente del tema, desde temprano estamos en contacto con el director de Pemex, y él me dice que está controlado”, declaró.
Aseveró que la contingencia no afecta la prestación de servicios turísticos en esa región, por lo que no hay riesgo para las actividades económicas.
“Los prestadores de servicios no están limitados porque es en la Laguna de Tamiahua y están hacia la Isla Lobos que está muy cerca, no está esa zona afectada por el derrame, el turismo no se afecta”.