Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 20 de agosto de 2024.- El secretario general de la Federación Primero de Mayo, Leonel Noya Revueltas, reconoció que transportistas adheridos a esta asociación aún están a la espera que les paguen casi 5 millones de pesos que contratistas que participaron en la obra del Tren Maya les quedaron a deber por el traslado de la roca basáltica.
Al respecto, recordó que por el momento estos trabajos de traslado de piedra se encuentran detenidos.
Reiteró que, sin embargo, en el caso del servicio que prestaban para la obra del Tren Maya, la Sedena cambió de contratistas y su labor quedó por el momento detenida.
«Hay unos particulares que fueron contratados por el Ejército que quedaron con adeudos hacia el sindicato Primero de Mayo, como de 5 millones de pesos», externó.
Agregó en el mismo sentido que han solicitado a los deudores que paguen, pero aun y cuando no se niegan, tampoco han cubierto el referido adeudo.
Aclaró que el problema no es de la Sedena, sino de los contratistas, que no quieren pagar, ya que no tienen la experiencia necesaria para realizar la labor por la que se les contrató.
Ya por último, indicó que son alrededor de 80 transportistas los afectados, por lo que hicieron un llamado al próximo gobierno federal para que tomen esta experiencia y para futuras obras contraten a gente con experiencia que sí llevarán a cabo un trabajo profesional y sin contratiempos.