
El sur de Veracruz es trabajador y alegre: Nahle
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2020.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, calificó como contradictorio el hecho de que se otorguen permisos a comercios con venta de bebidas alcohólicas, cuando existe un decreto de Ley Seca por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
“Ese es el problema que tenemos actualmente con el director de Desarrollo Económico, y entonces vamos a solicitar, a través de la Comisión de Comercio, que nos informe qué está pasando ahí. Porque nos dicen que autorizaron giros con venta de bebidas alcohólicas y esa es una contradicción”.
Entrevistado, consideró que es necesaria una revisión a esta situación, ya que se está estableciendo una restricción en la venta de bebidas alcohólicas para evitar accidentes y otras cuestiones, por lo que es mejor reactivar la economía en otros giros.
Añadió que hace más de tres meses que los comerciantes se encuentran en espera de indicaciones para abrir, teniendo un aproximado de 50 solicitudes de apertura que están pendientes, por lo que es necesario que se esclarezca el tema.
“Ahorita tenemos un atraso, una petición de aproximadamente 50 giros que venden, son restaurantes con venta de bebidas alcohólicas que les hemos dicho que no y comprenden la situación, pero si vemos que aperturan uno con venta de bebidas alcohólicas, estamos mal ahí”.
Es necesario destacar que este fin de semana se llevó a cabo la clausura de dos comercios con venta de bebidas alcohólicas: Rabbits y Mariscos Villa Rica, por no respetar las indicaciones que se encuentran dentro de la Gaceta Municipal Extraordinaria.