Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 7 de abril de 2017.- El director de Tránsito y Protección Civil de Boca del Río, y excomandante de la Sexta Región militar, Martín Cordero Luqueño aseguró que nunca fue levantado ni secuestrado, como se afirmó este jueves.
Según el funcionario, un vehículo perseguía la camioneta en la que viajaba y por ello decidió abandonarla y abortar un taxi.
Este jueves se dio a conocer que el funcionario municipal había sido plagiado junto con otro empleado del ayuntamiento de Boca del Río sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura de infonavit El Morro.
Horas más tarde, el Grupo de Coordinación Veracruz emitió un comunicado de dos párrafos en el que se informaba que el General Martín Cordero Luqueño se encontraba en sus oficinas «en perfectas condiciones de salud y que «las corporaciones de Seguridad Federales y Estatales continúan con las tareas de localización de los sujetos que esta mañana lo privaron ilegalmente de su libertad».
Durante el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2017, el director de Tránsito municipal es escoltado por elementos de la Fuerza Civil.
Explicó que cuando circulaba sobre el bulevar Miguel Alemán, acompañado por el subdirector de Tránsito y su chofer, se percataron que una camioneta los seguía y por ello decidieron abandonar la unidad y abordar un taxi.
Sin dar mas detalles, señaló que no abandonará su cargo, en la dirección de tránsito y Protección Civil, además de que presento la denuncia penal correspondiente.