![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2016.- Si Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de pedir licencia para enfrentar a la justicia, Miguel Ángel Yunes Linares debe hacer lo mismo como primer acto de gobernador para ponerse a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría General de la República (PGR) porque enfrenta muchas denuncias por enriquecimiento ilícito, señaló el diputado Tonatiuh Pola Estrada.
“Por el bien de los veracruzanos y por el bien de la política mexicana; sería un acto de honestidad y transparencia y sería lo más sano para los veracruzanos”.
En entrevista el legislador dijo calificó la determinación de Javier Duarte como un acto de responsabilidad “esto debería ser un ejemplo a los mexicanos de cómo hacer política” y señaló que con ello, se abre la posibilidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de exigir que se investigue a Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río.
Respaldó al diputado federal y coordinador de la bancada priista en la Cámara de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el sentido de que pedirán (el PRI) que se proceda contra el gobernador electo por las denuncias de corrupción que es objeto.
Insistió en señalar de que Miguel Ángel Yunes Linares se ponga a disposición de las autoridades y enfrente la justicia.
“Que no escupa para arriba, ni que se muerda la lengua” dijo al recordar que diputados locales priistas demandaron al gobernador electo y su hijo por enriquecimiento ilícito.
Pola Estrada adelantó que la comisión permanente del Congreso de Veracruz sesionará este miércoles a las 17 horas para analizar el tema del presupuesto, sin embargo precisó que será la Junta de Coordinación Política la que convoque a la sesión extraordinaria, para discutir y analizar la solicitud de licencia de Duarte de Ochoa.
Recordó que no es la primera vez que pasa algo similar, lo mismo ocurrió cuando el ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, pidió licencia para incorporarse al gobierno del entonces Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, como Secretario de Gobernación.
Al ser cuestionado sobre la solicitud de licencia que hará el actual mandatario, Javier Duarte de Ochoa, indicó que todavía falta que ellos le den entrada y la aprueben.
“Hay que ingresarla y posteriormente convocar a una sesión extraordinaria para decidir si la aceptamos o no y para decidir quién será el gobernador sustituto”.
Pola Estrada, explicó que primero se tiene que recibir de manera formal el documento que enviaría el mandatario estatal para después decidir si le dan el permiso solicitado.