Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2020.- Para determinar si algunos de los cuerpos que fueron depositado pertenecen a personas desaparecidas, continuarán los trabajos forenses dentro del Panteón Palo Verde, en la fosa común, informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
«Hicimos una visita con ellos al panteón de Palo Verde donde hay una fosa común y donde se van a hacer los estudios necesarios para determinar, con los expertos forenses, si hay algún cuerpo de las personas desaparecidas».
El alcalde añadió que apoyarán a los integrantes de colectivos de búsqueda de personas dando acceso a los sitios de competencia municipal.
«Estamos cooperando con ellos, para que justamente en todos los espacios donde nosotros tengamos competencia, puedan ellos hacer sus indagaciones. Estamos trabajando con la Comisión de Derechos Humanos para que se hagan los estudios necesarios y tener certeza si están en algún lugar dentro de nuestros cementerios, y en todo caso, acompañarlos en su justa lucha».
Para finalizar, lamentó que anteriormente se diera esta situación, donde se hacía el depósito de los cuerpos en panteones municipales sin que fueran identificados previamente.