Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 8 de enero de 2018.- Durante el proceso electoral no se suspenderá la entrega de programas cuyo padrón ya se encuentra definido, mientras que los programas restantes si deberán suspenderse hasta que concluya esta jornada, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la funcionaria federal aseguró que durante el proceso electoral trabajarán bajo los esquemas que establece la ley para garantizar la correcta operación de la dependencia.
“Todos los programas que cuentan con un padrón controlado y definido continuaremos los pagos, como son Prospera, Más 65, estos continuarán como se ha hecho en 2016 y 2017, con el apoyo de nuestros contralores sociales y de las instituciones como Fepade, PGR, órgano interno de control y unidad del abogado”.
En este sentido, dio a conocer que los programas que se detendrán son Empleo Temporal, 3×1 para Migrantes y Opciones Productivas, por no contar con un padrón definido, además destacó que se encuentran capacitando al personal de la dependencia a su cargo y a los beneficiarios de los programas para que estos sean contralores sociales y garantizar una operación confiable y transparente de los programas de la Sedesol.
“Continuaremos con esta capacitación con los beneficiarios de los programas, quienes se vuelven contralores sociales y ellos mismos vigilan la correcta aplicación de los recursos públicos y que no sean utilizados de ninguna manera con fines electorales”.
Finalmente, agregó que éste es un compromiso por parte de la Sedesol para garantizar la transparencia al interior de la dependencia federal.